Láser HoLEP
¿Qué es?
Holmium Láser Enucleación de la Próstata
Es el tratamiento mínimamente invasivo más avanzado a nivel mundial. Este es el nuevo estándar de procedimientos de problemas de próstata. Debido a la capacidad de corte y coagulación que permite extraer el tejido intacto en su totalidad, evitando que se reincida y solucionando de manera definitiva los síntomas.
Ventajas
Se necesita menos hospitalización, al igual que los pacientes pueden volver a su actividad habitual en 48 horas. A los siete días ya pueden retomar su vida sexual con normalidad. A diferencia de las otras técnicas con láser, el HoLEP no presenta síntomas irritativos al orinar.
La reducción del tejido medido por ecografía después de la cirugía HoLEP es del 80%, mientras que las otras técnicas con láser solamente reducen el tamaño en un 30%. Esta técnica disminuye la posibilidad de presentar sangrados y dando como resultado practicamente nada de transfusiones.
Centro Urológico
Europeo
Un estudio realizado por el Centro Europeo de Urología ha demostrado que un 92% de los pacientes operados, al cabo de seis años se encontraban satisfechos o muy satisfechos con los resultados y solo un 1,4% tuvo que recurrir a una reintervención. Mientras que en pacientes tratados con la técnica de resección transuretral convencional la tasa de reoperación es del 8% a 6 años. Esta diferencia se logra gracias a una extracción más completa del adenoma obstructivo lograda por el Laser HOLEP.
Lo sitúa por encima de otras técnicas invasivas por sus resultados a largo plazo